Términos y Condiciones

Aviso de Privacidad Integral

1. "Responsable" del tratamiento de sus datos personales. Distribuidora Liverpool S.A. de C.V., (“Responsable”) de conformidad con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, es el “Responsable” del tratamiento de los personales que recaba de Usted, como “Titular” de los mismos. El presente “Aviso de Privacidad Integral”, es el complemento de cualesquiera otros avisos de privacidad simplificados o cortos que el “Responsable” haya puesto a su disposición y que sirve para informarle respecto a las finalidades primarias y secundarias para las cuales se trataran sus datos personales.

2. Domicilio del "Responsable". Calle Mario Pani, número 200, Colonia Santa Fe Cuajimalpa, Delegación Cuajimalpa, Código Postal 05348, en Ciudad de México.

3. Finalidades del tratamiento de los datos personales. El "Responsable", recaba su información personal a través de diversos canales de obtención, para realizar cualquiera de las finalidades mencionadas y para las cuales nos otorgó sus datos personales. Primarias: (i) Para analizar su capacidad y calificación crediticia para la contratación de una línea de crédito; (ii) Para la compra de productos y/o servicios por teléfono e internet; (iii) Para brindarle los servicios en Mesa de Regalos, Diseño de Interiores, SPA, óptica, y sastrería; (iv) Para la contratación de Seguros; (v) Para entregarle en la tienda y/o a domicilio, sus productos y/o prestarle los servicios adquiridos; (vi) Para informarle y/o contactarle, respecto al estatus de sus compras de bienes y/o servicios; (vii) Para gestionar pagos derivados de su crédito; (viii) Para instalarle y/o armarle sus productos; (ix) Para la contratación de viajes; (x) Para la devolución y/o cambio de productos; (xi) Por temas de seguridad de Usted y los Almacenes; (xii) Para las finalidades que se desprendan del marco legal; (xiii) Para ser nuestro proveedor de bienes y/o servicios. Secundarias: (i) Para enviarle por diversos medios nuestras promociones; (ii) Para invitarle a participar en rifas, sorteos y concursos; (iii) Para realizar publicidad en redes sociales, medios de comunicación e información, periodicos y revistas; (iv) Para evaluar la calidad de los productos y servicios, así como para llevar a cabo encuestas de satisfacción; (v) Para ofrecerle cualquiera de nuestros servicios y productos, una línea de crédito y la adquisición de seguros; (vi) Para fines mercadológicos, de prospección comercial y fines estadísticos e históricos. Usted podrá manifestar su negativa respecto al tratamiento de sus datos personales para las finalidades secundarias, dentro de los 5 días hábiles siguientes contados a partir de que otorgó sus datos, enviando un correo electrónico al departamento de privacidad, a la siguiente dirección: datospersonales@liverpool.com.mx, en donde se le informara el procedimiento a seguir para que sus datos dejen de utilizarse para las finalidades secundarias para las cuales no se desea sean tratados sus datos personales.

4. Datos personales recabados. Dependiendo de las finalidades para las que Usted nos otorgue sus datos personales, le solicitaremos las siguientes categorías: datos personales de identificación y de contacto, datos personales patrimoniales y datos personales sensibles, y de ésta última categoría solo respecto a su salud.

5. Datos personales sensibles. Asimismo, se le informa que se le solicitarán datos personales sensibles respecto a su salud, solo para cumplir con las finalidades previstas en este aviso de privacidad para brindar los servicios de óptica y SPA, ya que eso nos permitirá evaluar las condiciones en que se prestarán dichos servicios.

6. Uso de Cookies y Web Beacons. Le informamos que el presente sitio de internet tiene implementados candados de seguridad SSL, cookies y otras herramientas de rastreo mismo que podrá consultar en el apartado de "seguridad del sitio" en esta misma página.

7. Revocación de consentimiento. Para el caso que desee revocar el consentimiento que nos ha otorgado para el tratamiento de sus datos personales, será necesario enviar un correo electrónico al departamento de privacidad: datospersonales@liverpool.com.mx donde se le informará el procedimiento a seguir, tomando en consideración el tipo de relación que entabló con el Responsable para el tratamiento de sus datos personales.

8. Límites al uso y/o divulgación de sus datos personales. Para limitar el uso o divulgación de sus datos personales, será necesario enviar un correo electrónico al departamento de privacidad: datospersonales@liverpool.com.mx, donde Usted podrá solicitar se le incluya en los listados de exclusión internos de no contactar para fines promocionales y mercadológicos. Así mismo, podrá inscribirse en el registro público para evitar publicidad de la Procuraduría Federal del Consumidor, accediendo a la siguiente liga, http://repep.profeco.gob.mx/. En caso de que requiera limitar su uso o divulgación para otros fines, deberá enviar su solicitud al correo citado, donde se le informará el procedimiento a seguir, tomando en consideración el tipo de relación que entabló con el Responsable para el tratamiento de sus datos personales.

9. Ejercicio de derechos A.R.C.O. Para ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición respecto a sus datos personales, lo deberá realizar, enviando un correo electrónico al departamento de datos privacidad a la siguiente dirección: datospersonales@liverpool.com.mx, adjuntando la siguiente información y documentos: i) Identificación Oficial Vigente, ii) Nombre completo del Titular, iii) Descripción clara de los datos personales sujetos al ejercicio del derecho ejercido. Asimismo, se deberá llenar el formato que le será enviado por correo electrónico. Usted tendrá una respuesta por correo electrónico, respecto a la procedencia o no del ejercicio de su derecho, dentro de los siguientes 20 días hábiles de recibido su correo. Dentro de los siguientes 15 días hábiles posteriores a la respuesta anterior, en el caso de que sea procedente su derecho, será aplicado.

10. Transferencias. De conformidad al artículo 37 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, podríamos realizar una transferencia de sus datos nacional o internacional, sin que sea necesario su consentimiento, a Autoridades Gubernamentales, Administrativas y/o Judiciales, municipales, estatales o federales, sociedades filiales, subsidiarias, controladoras o aquellas pertenecientes al mismo grupo de sociedades que operan bajo los mismos procesos y políticas internas, a Autoridades Sanitarias, o bien entes privados de servicios de salud, comerciantes ya sea personas físicas o morales, para dar cumplimiento a cualquiera de las finalidades señaladas en el presente aviso de privacidad, incluyendo aquellas que sean necesarias para cumplir con las leyes o que hubiesen sido legalmente exigidas para salvaguardar el interés público, para la procuración o administración de justicia, cuando sea necesaria para el reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho en un proceso judicial, cuando sea necesaria para la prevención o diagnóstico médico, gestiones y/o prestación de servicios sanitarios o médicos, cuando sea necesaria o resulten de las obligaciones de un contrato celebrado o por celebrarse, o finalmente, para dar mantenimiento o cumplimiento a relaciones jurídicas entre titular y Responsable.

11. Modificaciones al aviso de privacidad. El presente aviso de privacidad podrá ser modificado y/o actualizado por distintas causas, incluyendo las legales. Por ello, el “Responsable” pondrá a disposición del titular, la versión actualizada del aviso de privacidad, en la página de internet: www.liverpool.com.mx y en los módulos de atención a clientes de los Almacenes Liverpool y Fabricas de Francia.

Fecha de última actualización: 18/10/16.

Sitio Web

Estimado cliente, agradecemos su visita y le informamos que al acceder a nuestro sitio y realizar alguna transacción se entiende que usted está enterado del presente acuerdo y lo acepta.

Al visitar www.liverpool.com.mx queda sujeto(a) a los lineamientos, derechos y restricciones aquí mencionadas. Distribuidora Liverpool, S.A. de C.V. y sus filiales y subsidiarias (en adelante "LIVERPOOL") se reservan el derecho de modificar el presente documento en el momento y bajo las circunstancias que más le convengan, siendo estos cambios vigentes en el momento mismo de su publicación.

Si usted va a realizar una compra a través de www.liverpool.com.mx es de suma importancia conocer la siguiente información:

Formato de precios en liverpool.com.mx

El formato en que se muestran los precios de liverpool.com.mx puede verse afectado por diferencias en las versiones y configuraciones de los navegadores.

El formato en el cual www.liverpool.com.mx muestra sus precios, es el siguiente:

Formato correcto : $5,880.00 (cinco mil ochocientos ochenta)

Si la configuración del navegador llegará a afectar este formato se mostraría de la siguiente manera:

Formato incorrecto : $5.880.00

Este formato es incorrecto debido a que los miles y millares se separan por comas y la configuración del navegador los cambia por puntos

Estimado cliente le informamos que los precios, promociones, disponibilidad e inventario de los productos que aparecen en www.liverpool.com.mx, son exclusivos para ventas por internet y ventas por teléfono.

Debido a que el sistema pueda presentar fallas al momento de publicar los precios en el portal, se informará al cliente de dicha situación, para que nos indique si desea el producto al precio correcto o cancelar la operación y devolverle el importe pagado. En el supuesto de que no sea posible contactarlo, ni por correo electrónico, ni vía telefónica o no obtener respuesta a nuestra comunicación, se procederá a cancelar la compra.

Aceptación de Términos Legales:

Con el objetivo de ofrecerle un ambiente seguro y agradable para nuestros clientes y visitantes, hemos establecido reglas y términos bajo los cuales se delimitan las áreas de responsabilidad y derechos, tanto de LIVERPOOL como de nuestros visitantes.

Políticas de devolución:

Cada departamento, marca y producto cuentan con diferentes políticas de garantía y devolución. Sin embargo, para compras realizadas por www.liverpool.com.mx y Ventas por Teléfono en los departamentos de computación, tiempo aire, máquinas de coser, relojes, telefonía, lencería, chocolates, flores, colchones, tratamientos, fragancias, cosméticos, artículos perecederos, eBook y mercancía dañada y/o desgastada por el uso común no existen las devoluciones. Tampoco se harán devoluciones de pedidos especiales.

Procesos

Si usted desea hacer válida una garantía y/o realizar la devolución de un producto adquirido, porque presenta alguna falla, lo invitamos a contactar a su vendedor o a nuestro Centro de Atención Telefónica

Al aceptar los términos y condiciones al realizar la compra, usted está aceptando el cargo por dicho envío.

Todos los productos que se ofrecen se encuentran sujetos a disponibilidad, en caso de que no sea posible surtir su producto, uno de nuestros asesores lo contactará, para brindarle alguna alternativa.

Las promociones con descuento o regalo, queda limitada la venta a 3 unidades del mismo producto por cliente.

En caso de preventas, se cobrará tu orden y se generará el enví o al momento de contar con el producto.

Por otra parte, nuestras órdenes de compra son procesadas en menos de 72 horas. Los pedidos recibidos después de las 22:00 hrs serán procesados al siguiente día hábil. La entrega de la mercancía se realizará en un período de 15 días hábiles una vez procesada la orden de compra y en Ventas Nocturnas, Ventas Especiales y Ventas con poco inventario el periodo puede ser hasta de 30 días o más sujeto a disponibilidad de la mercancía.

Puede darse la posibilidad, de que la fecha de entrega se pueda ampliar hasta por 20 días hábiles a la estipulada, lo anterior por cuestiones de retrasos en las entregas del producto por parte del fabricante o importador.

En caso de que la orden de compra no se complete dentro del tiempo antes mencionado por diversas circunstancias de inventario, en las que se señalan de manera enunciativa mas no limitativa, la falta de inventario y/o el artículo se encuentre descontinuado, Liverpool tendrá derecho a realizar lo siguiente: I) para el caso de compras realizadas con motivo de eventos como "Mesa de Bodas", "Mesa de Bebés", etc., abonará el monto del valor del o los artículo(s) faltante(s) a la cuenta de los festejados junto con el cargo de envío, y se harán efectivos al momento que ellos así requieran; y II) en el supuesto de adquisiciones personales ajenas a cualquier tipo de evento cuya compra es a favor de un tercero, Liverpool podrá regresar la cantidad pagada por el cliente en los mismos términos y forma en que fue realizado el pago.

Es importante mencionarle que para poder cumplir con la entrega, es necesario que la dirección de facturación y del destinatario contengan datos completos.

  • En el caso de apartados postales no es posible realizar entregas.
  • Actualmente no se encuentra disponible la entrega de órdenes en direcciones internacionales.
  • Los artículos son empaquetados para su cuidado y protección, por lo que no contamos con envolturas especiales
  • En caso de requerir factura, por favor te invitamos a comunicarte a nuestro Centro de Ventas y Atención Telefónica.

Cada departamento, marca y/o producto cuentan con diferentes políticas de garantía así como sus devoluciones. Sin embargo, para compras realizadas por www.liverpool.com.mx y nuestro Centro de Ventas y Atención Telefónica de los siguientes departamentos: computación, tiempo aire, máquinas de coser, relojes, telefonía, lencería, chocolates, flores, colchones, artículos perecederos y mercancía dañada y/o desgastada por el uso común no existen las devoluciones. Tampoco se harán devoluciones de pedidos especiales.

Si usted desea hacer válida una garantía y/o realizar la devolución de un producto adquirido, porque presenta alguna falla, lo invitamos a contactar a su vendedor o a nuestro Centro de Atención Telefónica.

Políticas de seguridad:

En el momento en que Usted se registra en nuestro servidor seguro o realiza un pedido, sus datos personales, domiciliarios, y los relativos a su forma de pago, son incorporados a nuestra base de datos, utilizándose únicamente para tramitar el pedido, así como para enviar información sobre ofertas y servicios que puedan resultar de su interés; si es que Usted así lo solicita.

Para descargar los Términos Legales Completos, dé clic aquí.

Paperless

Lee con atención los siguientes términos para tu inscripción al Programa Estado de Cuenta en Línea.

Al aceptar la inscripción estás de acuerdo en no recibir el Estado de Cuenta de su Tarjeta impreso en papel a través de correo. Una vez inscrito en el Programa Estado de Cuenta en Línea LIVERPOOL, recibirás la información relativa a tu Estado de Cuenta, y únicamente tendrás acceso al mismo a través de medios electrónicos siguiendo las instrucciones proporcionadas por LIVERPOOL.

Podrás accesar a tu Estado de Cuenta electrónicamente siempre que no revoques tu consentimiento para recibirlo en línea. Si deseas revocar tu consentimiento para dejar de recibir su Estado de Cuenta en Línea, regresa a esta página y sigue las instrucciones de LIVERPOOL para desactivar la opción seleccionada, en este caso volverás a recibir el Estado de Cuenta correspondiente en papel a través de correo al mes siguiente en que hayas desactivado la opción de Inscripción en el Programa Estado de Cuenta en Línea.

Reconoces que el Estado de Cuenta del Programa Estado de Cuenta en Línea no es válido como comprobante fiscal. Podrás solicitar una copia impresa en papel de cualquier Estado de Cuenta al que hayas accesado electrónicamente con una antigüedad no mayor a 6 meses a través de la página de Internet de www.liverpool.com.mx en la sección Crédito/Estado de Cuenta una vez que estés logueado.

En caso de que requieras cambiar o actualizar la dirección de correo electrónico a dónde se te envía la información de tu Estado de Cuenta en Línea, por favor indiqua la misma a través de la página de Internet de www.liverpool.com.mx en la sección de Crédito.

En caso de que la dirección de correo electrónico que proporcionaste sea incorrecta, inválida, o si la misma no puede ser registrada y validada por el sistema de LIVERPOOL, no podrá ser dada de alta en el Programa Estado de Cuenta en Línea y no podrás recibir la información de tu Estado de Cuenta.

LIVERPOOL no será responsable en caso de que la información correspondiente a tu Estado de Cuenta en Línea no sea recibida por ti por caso fortuito, fuerza mayor, fallas del sistema de cualesquiera de las partes, interrupción en los sistemas de comunicación en línea, o cualquier otra causa fuera del control de LIVERPOOL. En estos casos deberás comunicarte a los siguientes teléfonos para solicitar tu saldo, ya que el hecho de que no recibas tu Estado de Cuenta no constituye una excepción a tu obligación de pago.

Tiempo Aire

Devoluciones:

El tiempo aire electrónico es un producto INTANGIBLE, el cual se deposita directamente en línea a la cuenta del teléfono celular y NO existe manera de retirarlo, por lo que NO se pueden aceptar cambios NI devoluciones.

El usuario deberá verificar que los datos estén correctos antes de iniciar la compra.

Formas de Pago:

Se aceptan únicamente tarjetas Liverpool y Fábricas de Francia para la compra de tiempo aire.

Llavero:

El llavero no puede usarse para diferentes números de teléfono. Está habilitado para un sólo número de celular indicado por el cliente en el momento que se le entregó el llavero, por lo que automáticamente al digitarlo, el sistema hará el abono de tiempo aire al celular que corresponde.

Si el número de celular del llavero no corresponde al que se quería abonar, no se podrá hacer la devolución.

Falla de Comunicación:

Para cualquier duda o aclaración durante el proceso, el usuario puede comunicarse al CAT al 52.62.99.99 ó al 01 55 5262 9999

Abono directo:

Proporciona el número de confirmación que aparecerá en tu comprobante de compra.

TELCEL

Teléfono de Atención a Clientes: AMI (*264) sin costo desde su Telcel o el 01 800 710 5687.

UNEFON

Teléfono de Atención a Clientes: *AIRE (*2473) sin costo desde su Unefon.

IUSACELL

Teléfono de Atención a Clientes: *VIVA (*8482) sin costo desde su Iusacell.

MOVISTAR

Estimado cliente, en caso de aclaración marcar *611 desde su Movistar o 01-800-888-8366.

El tiempo aire tiene vigencia de 30 días a partir del abono. Una vez abonado, no habrá devolución.

Servicio:

Servicio procesado por PagaTodo.

*Liver

Conoce este nuevo servicio que Liverpool trae para ti.

*Liver es la nueva forma de adquirir Tiempo Aire Telcel desde tu celular. Sólo marca *liver (54837) desde tu celular y selecciona el monto a comprar $100, $200 y $500 pesos.

El cargo se realizará a tu tarjeta de crédito Liverpool, Fábricas de Francia, Livertú y Liverpool Premium Card.

El costo por llamada es de $2.00 pesos más Iva por minuto y es necesario que cuentes con un monto mínimo de *$10.00 pesos de saldo en tu celular.

*Costo no reembolsable.

Código de Facturación

En tu ticket encontrarás un código alfanumérico, para los números los podrás identificar con un guión bajo.

Código de Facturación en Mail de Confirmación de Compra a través de www.liverpool.com.mx

Cambios, Devoluciones y Cancelaciones

Recuerda que el producto se deberá encontrar en buenas condiciones para hacer válido el cambio/devolución, por lo que Liverpool no podrá realizarlo en los siguientes casos:

Si fue manipulado por terceros no autorizados.

Por uso inadecuado al especificado en el manual.

Daños ocasionados por la conexión o configuración inadecuada.

Descargas eléctricas.

Usos de partes no manofacturadas/autorizadas por el fabricante.

Llama al Centro de Atención telefónica 52 62 9999 o del interior 01 55 5262 9999, ten a la mano tu confirmación de compra (email que recibiste cuando realizaste tu compra).

O te sugerimos acudir a la tienda de tu preferencia junto con el producto y la confirmación de compra a la sección correspondiente.

El vendedor te asesorará para realizar el cambio* y/o devolución**

*Se sustituye el producto.

**Se bonifica el monto en Monedero Electrónico o en el mismo medio en que se realizó el pago.

Políticas de servicio y reparación de Relojería

Liverpool agradece su compra y lo felicita por haber adquirido un excelente instrumento de medición de tiempo.
Para ofrecerle un mejor servicio le informamos lo siguiente:

  1. Usted tiene la seguridad que comprar un reloj nuevo y original, el cual está garantizado por el distribuidor durante un año posterior a la fecha en que lo adquirió.
  2. Cualquier falla dentro del año posterior a la compra será evaluada en el centro de servicio del distribuidor donde se dictaminará si procede o no la garantía y el tiempo de reparación dependerá de la complejidad de la falla.
  3. La garantía no incluye extensibles, cristales, biseles ni broches.
  4. No procederá la garantía cuando el reloj haya sido:
    • Manipulado por terceros no autorizados por el distribuidor.
    • Golpeado
    • Sometido a un uso inapropiado de acuerdo al instructivo de operación.
  5. Los términos específicos de garantía para cada modelo están contenidos en la póliza la cual viene incluida en cada reloj.
  6. Para efectuar cambios será indispensable la presentación del reloj en perfecto estado con su estuche, instructivo, garantía y nota de compra en un lapso no mayor a 15 días después de realizada la compra.
  7. Por su seguridad en el departamento de relojes no aceptamos devoluciones.

Promociones y Sorteos

La sección de promociones y sorteos permite únicamente a los usuarios que registren sus datos, su participación en las mecánicas de promoción o en los sorteos organizados por LIVERPOOL, previa su autorización por parte de la Autoridad correspondiente según corresponda.

De conformidad con la legislación vigente, Promociones serán las prácticas comerciales consistentes en el ofrecimiento al público de bienes o servicios: (i) con el incentivo de proporcionar adicionalmente otro bien o servicio iguales o diversos, en forma gratuita, a precio reducido o a un solo precio; (ii) con un contenido adicional en la presentación usual de un producto, en forma gratuita o a precio reducido; (iii) con el incentivo de participar en sorteos, concursos y otros eventos similares..

Por otro lado, Sorteo es la actividad en la que los poseedores o titulares de un boleto mediante la selección previa de un número, combinación de números o cualquier otro símbolo, obtienen el derecho a participar, ya sea de manera gratuita o mediante un pago, en un procedimiento previamente estipulado y aprobado por la Secretaría de Gobernación, conforme al cual se determina al azar un número, combinación de números, símbolo o símbolos que generan uno o varios ganadores de un premio.

La mecánica y vigencia de cada Promoción o bases para un Sorteo, incluido el número de permiso para éste, será comunicada al público en el apartado específico de la Promoción o Sorteo, previo al acceso del usuario al mismo.

Todo participante que reúna los requisitos respectivos de una Promoción, tendrá derecho a la adquisición, durante el plazo previamente determinado o en tanto exista disponibilidad, de los bienes o servicios de que se trate

No podrán participar en Sorteos las personas que sean los organizadores o empleados de Liverpool.

Se considerará como GANADOR, a la persona que por haber acertado o logrado el objeto materia del evento, obtenga el derecho a recibir el premio correspondiente y pueda acreditar esta circunstancia por ser el poseedor del boleto o del comprobante de participación; o por estar en la posibilidad de acreditar su condición de ganador, valiéndose de los medios de prueba idóneos. Quien se considere ganador y no reciba el premio ofertado por Liverpool podrá presentar reclamación ante la Secretaría de Gobernación, lo anterior de acuerdo a lo establecido en el Reglamento de la Ley Federal de Juegos y Sorteos.

En los Sorteos que se celebren en territorio nacional y cuyos participantes sean captados a través de Internet o de la red telefónica que se establezca para tales efectos, se deberá otorgar un número de folio de participante. En ambos casos, después de haber adquirido la participación, los participantes deberán tener acceso vía Internet, para consulta e impresión, a una constancia de su número de folio y de los derechos que les correspondan en el Sorteo.

Sólo se entregarán los premios cuando los boletos ganadores reúnan las características siguientes: I. Carezcan de tachaduras, enmendaduras o alguna otra alteración grave que genere duda sobre la identificación del ganador o la autenticidad del boleto, y II. Hayan sido llenados adecuadamente por el participante mediante inscripciones que generen certeza sobre los datos de identificación que individualicen al tenedor.

Para cualquier aclaración respecto al registro o participación es indispensable exhibir la boleta de compra o comprobante original que haya dado lugar a participar en la promoción o sorteo que se trate.

Se considera premio no reclamado cualquier bien, servicio, dinero en efectivo o derecho de uso, cuya entrega no haya sido exigida por quien legítimamente pueda acreditar su derecho al mismo, dentro de un plazo improrrogable de veinte días hábiles contados a partir de la fecha del sorteo.

Los Términos y Condiciones particulares a cada Promoción y/o Sorteo que figuran en esta sección deberán ser consultadas por el usuario al momento de ingresar al vínculo de cada Promoción o Sorteo.

Las Promociones y Sorteos publicadas en esta sección son orientados a personas mayores de edad. Lo menores de edad solo podrán participar en las Promociones cuya mecánica así lo estipule en particular.

Tickets

IMPORTANTE: en el código de facturación los números se identifican con un guión bajo